En este momento estás viendo Mi kit de limpieza: productos

Mi kit de limpieza: productos

  • Categoría de la entrada:Limpiar

Si la sección de limpieza del super te gusta tanto como a mí, habrás notado que la cantidad de productos de limpieza que hay es enorme.

No solo es que haya un producto para cada necesidad que podamos tener, es que también hay diez productos diferentes entre los que elegir para esa necesidad.

Con tanta variedad no siempre es fácil decidirse. Hay que ir probando cosas hasta dar con los productos que mejor te vayan, aunque te llevará tiempo y te costará dinero, o puedes buscar recomendaciones de la gente en tu vida, y porque no, de gente a la que le encanta limpiar y probar productos de limpieza, como a mí 🙂

Por eso, aquí te explico qué productos uso para limpiar toda mi casa, y por qué.

Como vivo en Holanda, las etiquetas de los productos que verás en las fotos están en holandés. Pero todos son productos que encontrarás sin problema en tu país.

Sin más, vamos con los cinco productos de limpieza que utilizo:

lavavajillas y botella en spray

Lavavajillas

Utilizo un lavavajillas dermoprotector o suave con las manos porque suelen tener un pH más neutro que los normales. No porque friegue sin guantes, que no lo hago, sino porque uso el lavavajillas para más cosas que para fregar los platos y por eso prefiero que tenga el pH lo más neutro posible.

En concreto, lo uso para fregar el suelo de toda mi casa (tengo baldosa y suelo laminado) y como limpiador multiusos en un spray mezclado con agua. Este limpiador lo uso para limpiar la cocina, los muebles si están muy sucios, los azulejos de las paredes o para cualquier otra cosa que necesite limpiar.

He probado diferentes multiusos y limpia hogares generales, y el lavavajillas me da los mismos resultados. El suelo queda brillante, sin restos de jabón, y lo mismo las superficies y los azulejos.

limpiacristales

Limpiacristales

Lo uso para los espejos, las ventanas, la mampara ducha y  el cristal de los cuadros.

Durante muchos años usé para esto un spray con agua y vinagre. Y el resultado es el mismo, cierto. Pero hace un año reformamos el baño, y el albañil que nos hizo la obra nos dijo que no usáramos vinagre para limpiar nada del baño.

Yo ya había notado que el espejo anterior tenía los bordes dañados, como si le faltara la capa superficial, y sospechaba del vinagre porque era lo que usaba para limpiarlo. Que el albañil nos recomendara no usar vinagre fue el empujón definitivo para dejar de usarlo.

En esta entrada puedes leer más sobre el pH de los productos de limpieza y por qué es importante conocerlo:

Leer más: El pH de los productos de limpieza

productos de limpieza para el baño

Limpiador para el baño en spray anti cal

Para limpiar el baño (ducha, mampara, lavabo y grifos) uso un limpiador para el baño con efecto anti cal. Aunque se supone que el agua en donde vivo no es dura, siempre he tenido problemas con la acumulación de cal, sobre todo en la grifería y en la mampara de la ducha.

Además de usar este producto, otra cosa que me ayuda a mantener la cal bajo control es secar con un paño los grifos después de usarlos.

Limpiador W.C.

Para el W.C. he probado casi de todo: lejía en gel, geles limpiadores con y sin lejía, limpiadores en spray y hasta bicarbonato con vinagre. De todo me quedo sin duda con un limpiador en gel específico para el W.C. Es lo más cómodo y lo más efectivo.

Los usé con lejía durante mucho tiempo, pero desde hace un tiempo la he dejado de lado y uso otras alternativas, como este, que lleva oxígeno activo. No tengo nada en contra de la lejía, pero tengo toallas y ropa con manchas de lejía que opinarán diferente. Da igual lo cuidadosa que sea, antes o después acabo destiñendo algo.

Toallitas limpiadoras para el W.C.

Hay dos tipos de toallitas, las específicas para el W.C. que se pueden tirar por el inodoro después de usarlas, y las que también sirven para otras áreas de la casa, que no se pueden tirar en el W.C.

He probado los dos tipos y prefiero las segundas porque son más resistentes (por eso no se pueden tirar por el váter).

Dejé de usar una bayeta para limpiar el váter porque me parecía muy poco higiénico. Aclararla en el lavabo, ponerla a secar, guardarla en un armario… Nunca la metía en la lavadora porque eso también me parecía poco higiénico, en fin, que desde que me pasé a las toallitas no he vuelto a mirar atrás.

También las uso para limpiar el cubo de la basura por dentro.

Pin mi kit de limpieza: productos

Estos son los cinco productos con los que limpio toda mi casa. Quizás te parezcan pocos, o muchos. Quizás tu producto favorito, ese sin el que no podrías vivir, no aparece en mi lista, y esto te parece increíble, pero de eso se trata exactamente, de ver qué usan otras personas para limpiar su casa y sacar nuevas ideas.

Si dudas sobre qué productos serían los más adecuados para ti puedes seguir los pasos en mi mini guía para elegir los productos de limpieza.

Tan importantes como los productos son los utensilios que usemos para limpiar. En esta entrada tienes los utensilios de limpieza que yo uso y por qué.

Y por último, con los productos y los utensilios adecuados solo queda ponerse a limpiar. Para hacerlo en su justa medida y ser eficiente, puedes leer esta entrada en la que hablo sobre cómo mejorar tu rutina de limpieza.

Espero que esta y todas las entradas que menciono te ayuden con la limpieza de tu casa. Es tedioso pero limpiar nuestra casa es una forma de cuidarla.

Irene

Deja una respuesta