¡Hola!
Bienvenido a este blog. Detrás estoy yo, Irene, psicóloga, española viviendo en Holanda.
Aun no tengo 40 años y ya me he mudado 11 veces, y la número 12 no está muy lejos.
Cuando te mueves tanto aprendes un par de cosas:
Una, las cosas pesan, y cuantas menos tengas, más te lo agradecerá tu espalda.
Dos, da igual el tipo de casa en la que vivas, todas necesitan lo mismo para funcionar: limpieza, organización y planificación.
Lo de la planificación me viene de uno de mis trabajos en el departamento de RRHH de una multinacional. El nivel de planificación que habían alcanzado era espectacular, todo, absolutamente todo, estaba pensado y planificado.
Una casa no es muy diferente de una empresa: administración, finanzas, gestión de recursos, departamento de compras… y por encima de todo, una buena planificación para que todo esté bajo control.
Pero nuestra casa es mucho más importante que cualquier empresa. Es donde somos nosotros mismos, donde convivimos con la gente que queremos y donde podemos sentirnos seguros. En definitiva, algo básico para nuestra vida.
Si sientes que has perdido el control de tu casa, o que lo de llevar una casa no te sale de manera natural, necesitas organizarte. Encontrar los sistemas de organización que funcionan en tu casa, las rutinas de limpieza que se adaptan a tu estilo de vida, y anticiparte a todo lo que sea posible anticiparse.
Con todo lo anterior bajo control, no te imaginas la cantidad de tiempo libre que ganarás para dedicárselo a otras cosas más importantes. Tu familia, amigos, trabajo o una maratón de las chicas Gilmore con una fuente de nachos delante, lo que sea más importante para ti.
Espero que encuentres algo que te sea de utilidad por aquí, si no lo encuentras, pásate por la página de contacto y déjame un mensaje para que lo incluya en el futuro. O para hablar de las chicas Gilmore, también me vale.
Irene