En este momento estás viendo 10 regalos perfectos para el hogar

10 regalos perfectos para el hogar

  • Categoría de la entrada:Planificar

Yo ya estoy en esa edad en que hablo con mis amigas de lavadoras y la mejor forma de quitar manchas de la ropa. 

Y cuando llegas a esta edad, también te das cuenta de que la calidad de las cosas es lo más importante, y de que tener la herramienta adecuada para cada actividad marca una diferencia enorme. 

Por eso he querido hacer una recopilación de regalos para el hogar que pueden marcar la diferencia en el día a día en casa y que lo hacen un poco más fácil. 

Para hacer la lista pregunté a mi familia y amigas qué cosas significaron un antes y un después en su día a día. Esas cosas que te dices ¿cómo he podido vivir sin ellas antes?, y las añadí a mi lista propia (algunas cosas se repitieron para todo el mundo).

Son todo ideas de regalos para el hogar por lo que creo que serían un buen regalo para gente que se acaba de independizar o parejas que se van a vivir juntas. Cuando te mudas a una casa nueva es increíble la cantidad de cosas que necesitas comprar, por lo que es normal intentar ahorrar todo el dinero que se pueda. 

Esto hace que acabes primando el precio antes que la calidad, pero como dije antes, la calidad, para ciertas cosas, es super importante. 

Por eso cualquiera de los siguientes regalos serán muy bien recibidos para alguien que estrena casa.

Yo tengo varias de las cosas de la lista, pero no todas, y las que faltan son cosas para las que estamos ahorrando.

Los enlaces en esta entrada son enlaces de afiliación y si decides utilizarlos recibiré una pequeña comisión sin coste adicional para ti.

Vamos con la lista: 

Robot aspirador

Cuando mis padres se compraron el suyo para mi madre fue tal el cambio que lo puso al nivel de tener o no lavadora, si has leído bien, lavadora. 

Hay tantas marcas y modelos que es difícil elegir uno. Yo empezaría por ponerme un precio máximo, y luego decidir qué características quiero que tenga. Por ejemplo, que también friegue con agua o que tenga un filtro HEPA. 

También hay que tener en cuenta si vas a estar en casa mientras funciona o no. Si lo vas a dejar funcionando cuando no estás en casa es importante que tenga la función de mapeo, para que pueda hacer toda la casa sin dejarse nada. Si no tienen esta función limpian de manera más aleatoria, y en estos casos es mejor encerrarlos en una habitación un rato y luego moverlo a otra habitación. 

Las marcas con mejor reputación son Cecotec (Conga), iRobot (Roomba) y sorprendentemente, una más conocida por sus teléfonos, Xiaomi. 

De las tres, una opción con una relación calidad-precio muy buena es esta:

Aspirador escoba

Los robots aspiradores tienen muchas ventajas, pero no son un todo en uno. Hay muchas situaciones para las que directamente no sirven y en las que tener un aspirador normal es muy útil:

  • para aspirar el coche
  • si tienes escaleras
  • para aspirar los sofás
  • aspirar arañas 🙂

Yo tengo un aspirador escoba sin cable, con una aspiradora manual incluida. Me sirve para el suelo de toda la casa, y con la aspiradora de mano puedo hacer todo lo anterior. (menos el coche, que no tenemos). 

Tenemos una casa de tres plantas, y las escaleras son de madera con unas alfombrillas antideslizantes en cada escalón. Tardé un poco en dar con la mejor forma de limpiarlas, y es ir subiendo aspirando cada escalón con la aspiradora de mano. Puede parecer mucho trabajo, pero me lleva solo unos minutos. 

De nuevo, hay infinidad de modelos y precios, pero un modelo muy parecido al mío incluido el precio es este:

Vaporeta

Para terminar con la limpieza tengo que incluir una vaporeta. Yo tengo una desde hace un montón de años, y reconozco que era algo que usaba muy poco. ¿El motivo? la pereza que daba a veces usarla cuando podía hacer lo mismo con una bayeta. 

Pero al tener que limpiar a fondo nuestra casa anterior para ponerla en venta empecé a usar la vaporeta de nuevo y me acordé de lo increíble que es. 

Sirve para las ventanas, el baño al completo, las juntas de los azulejos (aquí me salvó la vida cuando movimos la nevera). También la usé para las tapicerías de los sofás e incluso para planchar la funda del nórdico directamente sobre la cama el día que vinieron a sacar las fotos los de la inmobiliaria. 

La mía es la del Lidl y es muy parecida a esta:

Batería de cocina

Mi sueño algún día es tener una buena batería de cocina, de calidad, con todas las piezas del mismo modelo… pero se me resiste porque al tener fama de cocinillas, cada vez que nuestros padres o hermanos se quieren deshacer de alguna sartén o cazuela nos la ofrecen primero, y claro, si está en buen estado no vas a decir que no. 

Pero ya sea comprada de golpe, o hecha de restos como la nuestra, una batería de cocina con las piezas suficientes para el día a día, (y para las ocasiones especiales), es fundamental. 

Para alguien que se acaba de independizar o una pareja joven yo elegiría un juego como este:

No son muchas piezas pero son de mucha calidad, y sobre él ya pueden ir añadiendo otras según les hagan falta.

Juego de cuchillos

Si las cazuelas son importantes a la hora de cocinar, los cuchillos no lo son menos, de hecho, cuando pruebas un buen cuchillo, es difícil volver a los malos. 

En mi opinión, con los cuchillos menos es más, y con cuatro o cinco cuchillos, cada uno para su función, es más que suficiente. 

Este juego de cuchillos tiene exactamente los cuchillos que yo creo que hay que tener:

Cafetera espresso

La forma de preparar el café es muy personal, pero si conoces a alguien a quien le gusta el café y que necesita una nueva cafetera, o su primera cafetera, una tipo espresso es un regalazo.

Primero porque hacen uno de los mejores cafés (si te sirve la opinión de alguien que lleva bebiendo café desde la adolescencia y ha probado todos los métodos posible para hacerlo), y segundo porque no te atan a un tipo de cápsula determinada. 

Esta cafetera puede ser una buena opción para alguien que no ha tenido nunca un tipo de cafetera espresso:

Organizadores para la despensa o nevera

Un regalo que puede descolocar un poco, lo sé, pero estás en un blog sobre organización del hogar, y firmo donde quieras sobre los beneficios de estas bandejas. 

Son la típica cosa que nadie piensa en comprar porque no son una necesidad, pero que una vez tienes, te preguntas porqué tardaste tanto en comprarla. 

Ahorran espacio en la nevera o en la despensa porque mantienen las cosas acorraladas, hacen que limpiar sea más fácil porque solo hay que mover la bandeja, y a la hora de cocinar, puedes sacar del armario un grupo de cosas todo a la vez, por ejemplo, especies o cosas para hacer postres. 

A quien se lo regales no saltará de la silla al recibir este regalo, pero se acordará de ti para bien cada vez que los vea en su cocina. 

Personalmente, me gusta que sean de plástico y transparentes. De plástico porque es fácil de limpiar, y transparente porque si luego quieres añadir otros sistemas de almacenaje a la despensa, como cestas o cajas, estos son neutros y van con todo:

Tuppers de cristal

Un regalo muy parecido al anterior, pero que se repitió dos veces en mi encuesta como producto “antes y después”. 

Y tiene sentido porque es otra de esas cosas que no corremos a comprar cuando nos independizamos, sobre todo porque son más caros que los de plástico. 

Pero bien cuidados, los de cristal duran toda la vida y son infinitamente más fáciles de limpiar, sobre todo si no tienes lavavajillas. 

Otra ventaja es que sirven como fuente de horno, para cocinar directamente en ellos, además de para congelar comida o calentarla en el microondas. 

Si quisiera regalarle algo a alguien que se acaba de independizar sin gastarme demasiado dinero, sería un juego de tuppers de cristal como este sin duda:

Los hay que traen más unidades, pero excepto los que se preparan toda la comida de la semana en un día, nadie necesita usar diez tuppers a la vez.

Olla de cocción lenta

Hay muchas formas de cocinar, con sus ventajas y sus inconvenientes, y estas ollas son una forma más. 

Sus ventajas son que a pesar de tener que estar enchufadas muchas horas, consumen poquísimo; solo hay que poner los ingredientes dentro y olvidarse, y al estar la comida haciéndose a fuego lento durante horas los sabores se potencian mucho. 

Sus inconvenientes son que para tener la comida lista a la hora de comer hay que poner la olla a funcionar temprano por la mañana o el día antes y luego guardarla en un táper hasta la hora de comer. Otra desventaja es que es un electrodoméstico más al que hay que buscarle un sitio. 

Para alguien que tiene el tiempo justo al mediodía para cocinar es una opción muy buena, porque si deja la olla funcionando por la mañana, al llegar a casa tendrá la comida hecha. 

Pero también es una buena idea para los que suelen hacer carnes guisadas, caldos, cocidos,… porque esta opción es más económica que tener la vitro funcionando durante horas.

El modelo más clásico es este:

juego de herramientas

Tener herramientas en casa no es negociable, pero mucha gente, y nosotros cometimos ese error, espera a necesitar una para comprarla. El problema es cuando la necesitas a las once de la noche o cuando es algo que no puede esperar, como un fregadero que está perdiendo agua. 

Al final en casa se usan siempre las mismas herramientas, pero es importante tenerlas, por eso un juego simple de herramientas es un buen regalo para alguien que por edad o porque se acaba de independizar aún no tienen sus propias herramientas. 

Este juego tiene todas las herramientas necesarias con una buena relación calidad precio: 

Estas son mis 10 ideas de regalos para el hogar, sobre todo pensados para gente que se acaba de independizar o parejas jóvenes, aunque no solo para ellos.

Son regalos útiles que nos hacen la vida más fácil y que bien cuidados nos durarán años, si no décadas, por eso, para la persona adecuada, pueden ser el regalo perfecto. Espero que te sirvan de inspiración.

Irene

Pin ideas regalos hogar

Deja una respuesta